martes, 29 de mayo de 2007

DÍA DEL PATRIMONIO CULTURAL




I hace ya dos días se celebró por séptimo año consecutivo el Día del Patrimonio Nacional. La verdad esque me parece sumamente positivo que los museos, monumentos y bibliotecas se abran para recibir gratuitamente a todo quien desee visitarlas y así crear un espacio integramente cultural. Me pareció ver a menos personas que el año pasado, sin embargo ya a las 9 de la mañana gran cantidad de niños con sus respectivos padres estaban haciendo - aveces - las fatigosas filas previas al acceso a un monumento.Lo que me pareció mas destacable aun y una de las cosas más bonitas fue sin duda ver el gran matíz etáreo que allí se mezcla. Ver juntos, congregados en un mismo lugar a niños, adultos y ancianos es muy bonito; y no tan sólo eso sino que de todas las latitudes sociales. Justamente creo que ese es uno de los principales objetivos: el que diferentes personas de las diversas clases sociales y edades se junten y visiten lugares que forman parte de nuestra historia como país y personas. Eso es lo verdaderamente importante.Otra cosa que me gusto mucho fue el ver a jóvenes así como yo que visitaban los lugares habilitados. Se que a la mayoría de ellos les dieron como tarea recurrir, pero tambien pienso que facilmente podrían haber sacado de internet la información necesaria, no obstantes se levantaron temprano un día Domingo para ir a aprender, eso si que es valioso. Básicamente eso; volver a destacar lo importante de la iniciativa tomada ya hace algunos años y junto con esto transmitir la alegía que particularmente yo sentí al recorrer, conocer y admirar parte de nuestra historia nacional. Por eso digo que este tipo de instancias son las que hay que verdaderamente aprovechar, y luego nos quejamos que a este país le falta desarrollo de la cultura. Bueno, claro que falta mucho aun, pero este es un paso notable.






Diego Urbina.

No hay comentarios.: