domingo, 14 de octubre de 2007

¿POR QUÉ NO?


-Me podría llevar preso (?) haha protegemos la identidad del funcionario-Extra ventilado por los medios de comunicación, pero es necesario. A principios de esta semana nos enteramos de la presión a la que habían sido sometidos dos funcionarios de Carabineros de Chile tras salir a la luz pública su homosexualidad. A mí eso francamente me parece no sólo arcaico sino insólito. Hace ya bastante tiempo se viene hablando de "la gran salida del closet" de los homos, y aún cosas como obligarle a renunciar a un trabajo pasan.

De verdad me parece, que a muy pocos sorprendió el hecho en sí, pues, estámos claro que hay diputados, marinos, militares, y quizá cuántas otras personas que se desempleñan en un rol "ejemplar" . Jurídicamente hablando, no hay ningún estatuto que se refiara al proceder ante una situación de este tipo en las Fuarzas Armadas. De dato contamos que en los cupers militares de EE.UU se aceptan homosexuales, pero con la condición de que no hable de su orientación. ¿Avance? a mi no me parece así. Si ya no estámos en la edad Media, ya no se esconde a los hijos con malformaciones por el temor a que la gente pensase que son criaturas del demonio, eso ya pasó, y si tanto nos gusta avanzar en algunas materias como fecundación artificial, búsqueda de vida inteligente fuera de la tierra, bueno; seamos consecuentes y asumamos cosas que son inevitables. Lamentablemente creo que aún estámos lejos, sin embargo es positivo que esto se muestre más y más porque logra formar un debate del que muchos nos hacemos partícipes. Porque es importante convencerce que independiente de la condición sexual de una persona, puede desempeñarse en cualquier ámbito laboral, al igual que alguien heterosexual. No puedo dejar de comentar el espanto que me causó escuchar en Tolerancia Cero a un Sergio Melnick decir que la homosexualidad es un tercer género. ¿Qué nos está diciendo? que cuando se llena un cupón salen tres casillas para rellenera: SEXO MASCULINO, SEXO FEMENINO, HOMOSEXUAL.Porfavor! queda mucho por avanzar, pero ya está, adiós.

1 comentario:

chose dijo...

AME !!! TE JURO QUE AME LO QUE ESCRIBISTEEE DE TIII FUE TAN PERO TAN HERMOSOOO DE VERDAD FUE ASII COMO GENIALL.. ME GUSTO MUCHOO A MI TAMBIEN ME ENCANTA ESCRIBIR AUNQUE PADEZCO DEL MAL DE LA ORTOGRAFIA U.U YY NOO SE TAMBIEN ME GUSTARIA SER SICOLOGAA , SOY MUY FELIZ TAMBIEN NO SE ME GUSTO MUCHO LEER LO QUE ESCRIBISTE PORQUE CUANDO LEII , ME REIA MUCHO PORQUE PENSABA QUE YO TBN HACIA ESOO .. LA VERDAD ES QUE NO SE COMO LLEGUE ATU BLOG PERO ME ALEGRO DE HABER LLEGADOO YY NO SE FUE BKN
CUIDATE MUCHOOO YAAA??

ADIOS BESOS :D !!!!

YY YA ME COMI UN CHICLE VERDE HOY :3