jueves, 1 de noviembre de 2007

QUE FEO


El otro día -no recuerdo exactamente qué día- ví en el CHV un programa que debutaba "CHILE ANÓNIMO" es el nombre. El primer capítulo trataba lisa y llanamente el tema de la "invasión" peruana de la que estámos siendo víctimas (punto de vista planteado por el programa). La verdad el reportaje me pareció xenofóbico, feo, ruin y hasta asqueroso para librarme de cualquier eufenismo. Plantear que prácticamente la plaza de armas es como una Lima chica suena feo, y pero aún que los únicos responsables de lo inmundo que está el costado de la catedral es responsabilidad de los hermanos peruanos. Es cierto, muchos no tan limpios como deberían, sin embargo, el asunto de la suciedad no es una cosa exclusiva de calle Catedral, sino que se extiende a gran parte de la ciudad, y la verdad creo que más culpa tenemos nosotros los chilenos que ellos.

Siempre que me subo a una micro veo esas rayas weonas que hace la gente estúpida, y ahora peor, en el metro no falta el grabado en la ventana o puerta, sospecho, creo, imagino, que eso lo hace un chileno.

Y por último, debemos aprender a hablar como hablan ellos, y más importante aún, debemos aprender a ser buenas personas, así de fácil, así de simple, chao.

No hay comentarios.: