domingo, 7 de octubre de 2007

GRAN VALOR


Y bien, hoy por la mañana, como lo hago de costumbre, me levanté y ví ESTADO NACIONAL; un programa que se dedica a analizar políticamente los sucesos que al país se refieran, todo, desde el punto de vista político.
Es así cuando al dar la cortina de presentación para el invitado de hoy, me sorprendo ampliamente con lo expuesto. Osvaldo Andrade sería el personaje convidado. En el diálogo que se produjo ante los panelitas, no pude más que admirarme ante lo dicho por Osvaldo, actual ministro del Trabajo. Su fehaciente discurso dejó en evidencia las claras convicciones por las que trabaja, su profunda protección a los trabajadores, y las razones de por qué ese antagonismo con el empresariado.
Realmente me pareció un hombre notable; la franceza con la que se dirije, honestidas ante todo, creo que eso es muy valorable.
Pero no todo es la persona, quizá lo que menos importa es eso. Bien, este señor fue un gran albañil en la lea de prevención social, ha impulsado cerca de 28 leyes para el trabajo y su objetivo aún no termina. Socialista por esencia, pero por sobre todo un hombre conciente.
Creo que podría escribir más aún, pero no. Sólo hago esta entrada en blog para destacar a este personaje, quien creo, que cuando mis nietos estudien historia de Chile para el colegio, me lo mencionarán.

No hay comentarios.: