miércoles, 25 de junio de 2008

LA CAZA DE BALLENAS


El tema ha estado en boga, y más esta semana cuando Chile es sede de la 60 reunión de la Comisión Ballenera Internacional.
Durante esta cita, que concluirá el viernes de esta semana, 79 países tomarán decisiones vinculadas con la protección, caza y conservación de los cetáceos.
Y es que este tema ya es global, y Chile ha tomado real conciencia acerca de lo importante que resulta proteger a esta especie en extinción. Así quedó en evidencia el día domingo 22, cuando miles de personas se reunieron en el parque O´Higgins, donde formaron una gigantesca ballena en señal de apoyo a la protección del mamífero más grande del mundo.

Entonces la conciencia está, quedó claro que hoy esos hermosos animales corren un riego brutal de extinción, y los únicos responsables de eso son las grandes industrias involucradas en la caza. Porque digamos que nada le creo a Japón, quien justifica su accionar diciendo que es para fines científicos.
La preocupación continúa, y es que además de la indiscriminada caza, efectos como los del calentamiento global comienzan a dejarse sentir en nuestro planeta, dificultando así la vida de estos enormes animales.

Según datos de Greenpeace, hoy quedan sólo mil especies de ballenas azules, pues la tarea de protegerles adquiere un carácter urgente.
De esta manera sólo queda depositar confianza en los representantes de nuestro país para que quede claro su posición frete a este tema. Un tema global, y por lo mismo, en el cual todos tenemos influencia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Thanks. Im Inspired again.