martes, 12 de febrero de 2008

FELIZ CUMPLEAÑOS SANTIAGO


Claro pues, si hoy nuestra bella ciudad cumple 467 años :], está viejita, pero vigente.
La foto representa lo que hizo Pedro de Valdivia el 12 de Febrero de 1541.
Sabemos porqué se eligió este lugar: el cerro Huelén, la ubicación geográfica, el Mapocho y otros motivos fueron significativos al momento de la elección. Ooh, es que la historia de Chile si que es guapa (L).
En lo que a mí respecta debo decir que me encanta Santiago, de verdad que sí. A pesar del smog y todas esas cosas malas, que en el fondo (pero no tan en el fondo) son culpa de nosotros mismos, por irresponsables y egoístas.
Y cuando me voy a ala playa descanso y me encanta el mar, y no hay como la tranquilidad del campo; pero la onda que tiene Santiago no la tiene nadie.
Y los de provincias nos tienen envidia, porque dicen que somos histéricos, que la vida se vive muy rápido (bueno, eso es cierto); pero también nos envidian porque acá pasan todas las cosas, acá está todo y porque Santiago es Chile.
Y eso es importante, el tema de la centralización del país. Eso es malo, obvio, así es que cuando yo llegue a ser alguien influyente en este país, lucharé por eso. JAJA, ¿candidato presidencial? si insistes.

PD: ¡Ah! y a propósito del cumpleaños de santiago, un cuento que mandé a santiagoen100palabras :B.

REENCUENTRO CON LA CIUDAD

Vaya cuánto tiempo había pasado desde la última vez que pasaba por acá. Caballos, tiedas a medio armar, ilusiones y mucho valor habían sido reemplazados por automóviles, edificios y mucha incertidumbre; es así como definiría todo hoy.
Entré a una multitienda: rostros opacos e inhertes sólo veía. Frenéticos en exceso. Desesperados por el consumo, pirañas del capitalismo. Familias enteras mirando y sólo mirando; la comunicación del ayer se extravió. No sé qué será mejor. Lo único que sé es que cuando llegé acá, nunca pensé que terminaría así.
-Señor cuál es su nombre- preguntó amablemente la vendedora.
-Pedro Valdivia, señorita- rematé.

No hay comentarios.: