domingo, 30 de diciembre de 2007

BALANCE AÑO 2007

Hola, llegó el momento (así diría la voz en off de rojo famacontrafama), y sí, llegó el momento de realizar un balance del año 2007. Hacer esto sin duda me ayuda mucho, veo lo que he avanzado en 12 meses, mis logros, fracasos y todo lo que fue relevante durante éste periódo. He estado pensando hace un tiempo la palabra exacta para este año, el 2006 fue un año intenso, bueno, pero intenso. Lo más básico que podría decir de este 2007 es que fue bueno, pero falta esa palabra que lo resuma, esa palabra a la cual le confíe un significado de 365 días. Y la verdad que pensando y pensando creo que una muy buena candidata sería la palabra CONSAGRACIÓN. Ustedes juzgen con lo que leerán.
Y partí el año muy bien, en una fiesta con mis amigos y celebrando como se debe, y pasó la primera semana, y al mismo tiempo comenzaba la que sería la mejor semana de mi vida: la de la gira de estudios. Creo que es muy difícil que se imaginen lo bien que lo pasé, fueron siete días increíbles, que jamás olvidaré. Brasil sin duda lo mejor, con los agotadores viajes en el bus, las fiestas de madrugada en las habitaciones, las bañadas en el mar a las 2 AM y demases, el emborrachamiento presente el último día en Urugay, ¡tantas cosas! de verdad que fue algo hermoso, el curso, el cual ya era una gran familia se consolidó más aún, fue nuestra consagración como grupo curso; vivir juntos durante una semana, enfretando los diversos problemas que hubo y disfrutando cada momento, de verdad algo que marcó mi vida. Pasó el verano y con él muy buenos momentos junto a mis amigos, que hoy en día es llamada "la family". Destacable por cierto el gran evento cultural que duró 3 días y tuvo en movimiento a toda la ciudad: la visita de La Pequeña Gigante, qué show más lindo. Ver a toda esa gente convocada sólo para presenciar arte, realmente lindo.Por ahí por finales de Febrero inicié un retiro personal en el cual me encontré a mí mismo, me enteré de muchas cosas nuevas que tenía y que era capáz de hacer, me conocí aún más de lo que ya lo hacía y no saben lo pleno que salí de aquella actividad.Sin duda unos de los más grandes desafío de este año fue el que a materia escolar se refiere. Realizar el segundo medio por segunda vez fue todo un tema, y debo reconocer, en un principio fue bastante difícil, y para él me puse muchas metas, las cuales quedaron totalmente saldadas.Inicié marzo en un curso nuevo, en el que no me sentía cómodo, por lo cual al tercer día me cambié a otro. Me costó acostumbrarme, creo que iba con una mala disposición, la cual no era correcta. Parecía bastante tonto pero yo iba con la convicción de que iba a estudiar y mis amigos los tenía afuera, sólo eso. Gran erro Diego. Sin embargo mi espíritu sociable no aguantó mucho tiempo dándomelas de antosocial, para mí eso es antinatural, por lo tanto entablé lazos que creo serán duraderos. Con este nuevo año escolar tenía dos desafíos fundamentales para mí. Necesitaba convencerme de que era un jóven inteligente y que me la podía si es que así me lo proponía. Pero también necesitaba demostrar a mi círculo familiar que lo podía hacer; éso creo fue algo que estuvo demás. Yo no tengo que rendirle cuentas a nadie, lo que hago lo hago por mí: una gran lección que he aprendido hoy. Posiblemente a ustedes les interesará saber cómo fue mi año escolar. Si es así sigue leyendo, en su defecto sólo cierra la ventana. Y les cuento que el primer semestre fue más difícil, no logré todos los objetivos que tenía y quedaba algo pendiente para el segundo. Éste último sin duda fue el mejor. No saben la manera en que me enamoré de la historia de Chile, un amor que venía de antes pero que durante ése semestre renació brutalmente, así me convertí en el mejor alumno del curso en ése ramo, y no me da pudor decirlo, pues estoy orgulloso de ser bueno en algo y mejor aún, que ése algo me guste.No sólo buenos resultados académicos dejó este semestre, sino que también gané mucho cariño de algunos de mis compañeros de curso. Como ya saben en un principio mi disposición no era de las mejores, no obstante puedo decir que establecí muy buenas relaciones con muchas personas, con las cuales sin duda me proyecto en una amistad duradera. No pretendo dar nombre, porque de alguna forma sería una acción parecida a la de discriminar, pero si tú lo estás leyendo y eras de mi curso, por favor date por aludido. Para finalizar éste tema creo que éste año aprendí muchas cosas en las que el anterior no lo había hecho (en cuanto a materia escolar se refiere) y me voy con la satisfacción personal que aprendí a conciencia.Y muy bien, pensé que sería mucho más complejo redondear el año escolar, menos mal que no.Pérdidas también sufrí éste año, dos de ellas fundamentales. La de un amigo: Rodrigo Vega, el que básicamente nos cambió por una mujer. Y la de mi querido maestro Leandro, quién se cambió de institución laboral. Ésta última no es tan significativa, pues hasta el día de hoy seguimos en contacto con el personaje mencionado.El tiempo pasa y no puedo estar mejor, debemos recordar el inolvidable mes de octubre, en el cual se realiza en el colegio un encuentro continental de jóvenes dominícos. Ésa fue la segunda mejor semana de mi vida, qué manera de pasarlo bien, de reírse, de conversar y de moverse. La gente que allí conocí tiene un valor incalculable, y siempre las guardaré en mi corazón.Y es precisamente en el último mes del año, diciembre, en donde cumplo uno de mis sueños: veo en vivo a The Used. Fue un día para no olvidarlo, llegué a las 6.14 AM con dos amigos más, dos grandes amigos, y los vimos, sí, 15 horas después pero los vimos, y no pueden imaginar lo feliz que fui. Ésa misma semana me veo totalmente recompensado por el esfuerzo que tuve en el año y saco buenos resultados en los exámenes y en consecuencia paso de curso, sí, a tercero medio humanista: un sueño. Es por eso que este año digo que ha sido de consagración y/o satisfacciones.
Mi familia ha estado bien, y junto a ella yo también; mis amigos, una de las cosas más fundamentales que tengo en esta vida han sabido expresarme su amor y me siento enormemente apoyado por ellos. En lo personal me siento pleno, totalmente pleno, feliz por la vida que llevo y agradecido de ésta. Siento que he crecido enormemente, que si hacemos una comparación entre el Diego de hoy y el Diego de hace un año atrás nos encontrámos con algo totalmente diferente, y con una sorpresa positiva: me siento más grande, no en porte, sino en persona, más rico espiritualmente, pleno, así mismo, pleno.Y según el diccionario la palabra "consagrar" viene de hacer sagrado algo, por lo tanto no viene al caso, mientras que "satisfactorio" indica algo grato, próspero y que ha cumplido con las espectativas de alguien. Por lo tanto ya cuenta se habrán dado de cómo evalúo éste año en una sola palabra: ha sido un año SATISFACTORIO.Gracias 2007, espero que tu sucesor sea con creces mejor. Sé que se viene lleno de desafío, lleno de enormes desafíos; lo positivo es que tengo un anhelo enorme de realizarlos. De hacer cosas.


1 comentario:

myowndisaster dijo...

Wuaa bkn eso lo del año 2007, yo kreo ke lo mejor del año fue the used... clarooo nunka seolvidara.,.. en especial sus caras de victortia asi cmo... LEGAMOS SOMOS PRIMEROSS.. y cuando me vieron salir a mi y a la javi del auto.. se hubieran visto las caras wnn.. en fin.. buen dia ese 15 horas en total.. 15 fucking horas wn ke al final tuvieron su maldita recompensa.. yaa no hablo mas de the used ke me hace mal mal , me baja la nostalgia asi en mala.. jajajaja

Bknb conocerte y conocer a tus amigos si wn.. son geniales.. ojala no perdamos contacto pos.. y sigamos asi cn las juntas deyusianas ke teniamos.. sisiis
cuidate milllones digiiñoo y ahi pasate por mi blog pa ke me eches una blogeadita jajaja

besiiiitooos