domingo, 5 de agosto de 2007

DAN GANAS


Y bueno, mucho se ha hablado acerca de la ingobernabilidad en la que estamos. Y todo porque la presidenta no cuenta con la autoridad suficiente como para tener todo en orden.

La verdad muchos son los motivos, creo yo, del por qué de la crisis en la clase política. Muchas son las variables.

A mi aveces me dan tantas ganas de mandarle un e-mail a la presidenta solicitando una reunión. Y claro, en ella yo le expondría toda mi admiración y apoyo, pero también le haría bastante recomendaciones y por qué no darle consejos. Yo le diria que lo que tiene que hacer es reunir a todos los de la concertación y poner las cartas sobre la mesa. O bien, representan una coalición unida y en la cual se viaje hacia una misma dirección, o en su defecto se despliegan de todo lo relacionado con el gobierno por motivos quién sabe cuales.

En el caso que resultara una división (cosa que no creo, pues los interes personales van de la mano con logros impropios) creo que sería para mejor y sólo vendría a preocuparme de mi gobierno. En segundo lugar citaría a una reunión extraodinaria a mis ministros y pediría orden, al que no le guste que vaya empacando sus porquería y chao.

Y de ahí para adelante. Luego limpiaría mi imagen pública: de tal manera, las cosas negativas se verán opacadas y resultarán inocuas, en tanto que lo positivo y realmente importante resaltará y ganará terreno. Creo además saber cuales son los principales problemas en el Chile de hoy. Sé que se debe gastar dinero en salud pública, sé también que el verdadero gasto en educación tiene que ser medular, sé que las cárceles no deben ser verdaderos hoteles (no por eso un mugral) ni que la rehabilitación es el camino correcto para jóvenes ya perdidos. Y claro que también se cuanto se demora la micro y la poca satisfacción que tiene el chileno medio al ver que su país crece pero él no nota nada. Todas esas cosas creo saberlas, y además cuento con cierta cultura cívica y/o política para hacer realizable el millar de cosas necesarias que se tienen que hacer. Pero tengo deciséis años, soy chico y no muchos me pescan. Incluso, tú que leíste este texto puedes pensar que soy un pendejo arrogante, pero no creo.

Y de verdad que me gustaría poder decirle todo esto a Michelle. Pero hay veces que más me gustaría poder decirle a la gente que todos mienten. Que Sebastián Piñera miente mostrandonos que renuncia al directorio de una empresa. Que el colorín Zaldívar sale con que ahora le importa la calidad de vida de las personas: MENTIRAS! puras mentiras que sólo buscan intereses personales. Porque eso es lo que busca cada político. Porque no nos vamos a ver la suerte entre gitanos. Hasta yo si tengo la posibilidad me echaré al bolsillo unas 10 lukitas. Y les aviso ahora, antes de que me vean ejerciendo un cargo público.

1 comentario:

HARINA dijo...

i no estuviera escuchando la canción del hamster te diriía guatiaste en lo de las 10 lukas, tu discurso me hizo visualizar a martin luther king diciendo i have a dream... pero no.
lo que yo creo esque para gobernar hay que conocer la pobreza, hay que conocer hacer un transbordo, hay que saber lo que no es tener para la micro... y todas esas cosas que le pasan a las personas normales pobres o a veces de la clase media. en lo demás absolutamente de acuerdo, pero aún así no deja de fascinarme la política. Veo en ella algo onírico, quizas utópico, pero siempre he creído que podemos mejorar este mundo. :)
saludos diego :) excelente blog.