viernes, 29 de junio de 2007

ME GUSTA COMUNICAR


A mi la verdad es que me gusta mucho andar en micro. Me gusta básicamente porque puedo ver muchas cosas tanto dentro como fuera de ella; por un lado veo el paisaje que aveces parece "feo" pero que para mí es rico. Y por otra parte me encuentro con la gente dentro de la micro. Esas dos opciones son realmente fascinantes.

Me encanta ir a abordo de la micro y conversar con la gente, eso de entablar una conversación sin emplear la función fática, es decir, sin previo saludo ni nada. Casi siempre las que conversan son las mujeres, siendo más estrictos digo que las señoras sobre 45 años. La verdad es que es súper gratificante eso, al menos para mí. El pasado Jueves estaba esperando la 308, en eso una señora le pregunta al vendedor de helados por una micro que le sirviera para llegar a su destino y este la dejo no tan sólo con una respuesta vaga, sino que también le dio a entender un panorama adverso. En eso es cuando yo intervengo y le digo que le sirve la misma mia y BLÁ. Entonces felices nos subimos y nos bajamos en el mismo lugar. Eso para mi fue bonito. Salir de mi casa, encontrarme con una señora que jamás había visto y que probablemente tampoco volvería a ver, luego tomar la micro con ella y para rematar que me terminara contando su enfermedad, algunas cosas familiar y despedirnos de beso. Muy bonito.

Ese y muchos otros ejemplos me hablan de una sociedad más unida, más fraterna, aunque claro que falta mucho más aún.

Un día me gustaría armarme de valor y tomar una micro sólo con el único objetivo de hablarle a la gente, siempre tengo esas ganas que nunca he podido concebir. Es por eso que mi mejor excusa es ir con un amigo/a y hablarla a él con un tono elevado de manera que los pasajeros más cercanos escuchen. Y ahí comienzo a hablar básicamente de problemas sociales y cosas tan cotidianas que nadie analisa. Por ejemplo hoy día hablé de la incultura que tenemos muchos (el tenemos es porque en algo me debo equivocar). Entonces yo comentaba con claros ejemplos acerca de nuestros doble estádar o dinámica del blazer como prefiero llamarla; esto se traduce en que muchos reclaman por que las micros siguen igual de rayadas y sucias y aquí y allá. Pero yo veo que los que rayan los vidrios son personas (dejemoslo así) y que los que botan basura también. Porque entendamonos en que los duedes al menos que yo sepa aún no se suben a las micros a hacer esas cosas: en consecuencia somos tan irresponsables de nuestros actos y pensamientos. Y así es como hablo y la gente me escuca y se ríe. Yo creo que algunos deben decir "puta que se calle este pendejo", otros deben decir "tiene razon este cabro chico, es inteligente" y otros tantos simplemente se corren más adelante o atrás. Pero yo feliz y eso es lo importante. Eso me demuestra cada vez más que lo mio es COMUNICAR. Sólo eso.

2 comentarios:

Camila dijo...

Vi tu blog en tu fotolog y me dediqe a leer artas coasas de las qe has escrito y me gsto mucho tu blog :) lo qe escribes y todo :).
un beso :* ke estes bien ;)

Anónimo dijo...

muchas gracias por el comentario, me encanta como escribes oye :), por lo que leo nos parecemos :3