miércoles, 23 de julio de 2008

GANADOR


Clarito está. Me acuerdo que yo que la profe de lenguaje me pidió que fuera a buscar los resultados de los ensayos de psu a la oficida de la profe Cecilia, la orientadora. Yo feliz parto para allá, y yo creó que la molesté tanto que me dijo "oye, tú que quieres estudiar periodismo, ve esto a ver si te interesa". Yo feliz acepto, y con muchas ganas llego a mi curso y obviamente le informé de inmediato a la Camila, obvio.


Me dio el sí así que feliz.


Y como que yo pensaba en algún tema, y mi cabeza llena de imaginación me decía muchas cosas pero nada me convencía realmente. Hasta que faltando sólo tres días para la presentación del trabajo, optamos por el tema del rescate patrimonial en el sector de la Chimba.


Manos a la obra (como cantaba Dora la exploradora) y acción. El jueves fui a reportear, saqué fotos, tomé testimonios y hasta fui víctima de un hurto. Todo por el oficio.


Y ese mismo día, a la 1.50 de la madrugada terminé de escribir el penúltimo artículo. El resto, lo terminaría en la U.


Me desperté a las 7AM. Tenía sueño. Pero también ganas, olía el triunfo (jaja no, pero tenía ganas). La Camila me estaba esperando en Santa Ana, y a mi la micro me juega una mala pasada y lleo tarde, pero llego. Partímos a la facultad, nos recibieron amablemente con un cafecito y una que otra galleta y felices. Nosotros mirabamos atónitos a nuestros rivales, los mumhis. Jaja.


Al rato nos llevan a los laboratorios para que terminasemos nuestros trabajos, yo totalmente urgido porque se me borró uno muy extenso, y vuelta a escribir. Además, no contabamos con ayuda ya que nuestras monitoras estaban rindiendo un examen.


Pese a todo terminamos. Enseguida nos dirigimos al auditorio a presentar nuestros trabajos frente a la comición de jurados. De esta manera, al ver las páginas de los demás participantes nos invadió la inseguridad, y incluso un leve sentimiento derrotista nos coquetió. Pero no. Faltabamos nosotros.


Llegó el momento. Nos paramos, sin nervios, exponer es lo nuestro, la oratoria nuestra victoria.

Y bien, luego de resolver un problema técnico nos desenvolvemos con gran desplante, y al final de la presentación quedamos muy conformes. Sí.


Ya luego decidimos dar un paseo por las calles aledañas, y el sentimiento derrotista nos coqueteó aún más. La verdad, vimos que los demás trabajos tenían grandes aplicaciones tecnológicas, y pensamos que eso iba a ser fundamental.

Llegado el momento de la premiación, con la Camila nos sentamos al final, bien escondidos. El jurado habla, destaca algunos trabajos y nuestra derrota estaba prácticamente asumida. Dieron a conocer el segundo lugar, bien.

Y enseguida el primero, y cuando dicen "Camila Belmar" yo no te lo podía creer, y ella tampoco. Nos miramos muertos de la risa, una risa nerviosa, nos paramos apenas y pasamos adeltante a recibir nuestro premio, nuestro notebook.

Felices. Plenos.

Nos dijeron por qué nos eligieron. Que el tema era muy bueno, que la presentación había estado excelente, que teníamos buen vocabulario, que esto y lo otro. Me costaba escuchar. Estaba muy muy feliz.


Y así.Después fuimos a avisar al colegio, nos recibieron como Jesús en Jerusalén, jaja. Y digamos que ahora estoy mucho más seguro de estudiar periodismo. Y estoy muy calentito escribiendo esto desde mi premio :].

La página es esta, para los curiosos: http://patrimonioenlachimba.blogspot.com